~ACTÍVATE~

Programa de Estimulación Cognitiva para niñ@s

cartel est.

 

¿Qué es la Estimulación Cognitiva?

Son un conjunto de actividades con las que se pretenden potenciar y mejorar las capacidades intelectuales (razonamiento, atención, memoria, resolución de problemas…).

Todos podemos mejorar dichas capacidades si seguimos un adecuado entrenamiento. Los niñ@s se benefician todavía más de este tipo de programas, ya que, entre otras cosas, les ayuda a mejorar su rendimiento académico.

Si tu hij@ tiene dificultad para concentrarse, mantenerse durante un tiempo tranquil@ realizando sus tareas, se olvida de las cosas o tiene dificultades para coordinar sus movimientos, nuestro programa Actívate puede ayudarle a mejorar sus capacidades.

 

¿Qué capacidades potenciaremos?

  • Atención: la habilidad que permite que nos concentremos en una tarea sin distraernos, captando la información con claridad.
  • Memoria: es la habilidad que nos permite recordar datos a corto, medio y largo plazo, sin olvidarnos.
  • Comprensión verbal: es la habilidad que nos permite comprender el significado de las palabras, expresarse mediante ellas y razonarlas lógicamente, entendiendo lo que leemos o nos están diciendo.
  • Razonamiento lógico: permite establecer relaciones coherentes entre distintos elementos, reconociendo y distinguiendo lo ilógico.
  • Orientación espacial: habilidad implicada en la percepción y procesamiento de estímulos relacionados con su posición y distribución en el espacio.

 

Beneficios

  • Mejora el rendimiento escolar en general
  • Mejora las relaciones con los compañeros
  • Potencia la autonomía
  • Mejora la capacidad de razonar
  • Mejora la capacidad de atención, falta de memoria y la velocidad de procesamiento de la información
  • Mejora la conducta impulsiva e inquieta
  • Mejora la coordinación, motricidad y orientación

 

Nuestra metodología

Trabajaremos en pequeños grupos usando juegos, ejercicios y dinámicas divertidas para ell@s, donde entrenaremos dichas capacidades para convertirlas en destrezas.

Además incorporamos el Brain Gym: una serie de movimientos que mejoran la habilidad de aprendizaje y nos ayudan a integrar aspectos mentales, emocionales o conductuales.

 

A quién va dirigido

Actívate es un programa para niñ@s a partir de 6 años de edad, con o sin dificultades de aprendizaje, atención, conducta… etc.

 

Contenidos y temporalización 

Las sesiones tendrán una frecuencia semanal de 1h de duración cada una.

Empezaremos las actividades en la semana del 5 de octubre de 2015 y terminaremos la semana de finales de mayo de 2016, realizando un total de 30 sesiones.

 

Precios

El precio de la actividad extraescolar “Actívate” es de 30€* por niñ@ e incluye todos los materiales que se usen en las sesiones.

* 10% de descuento para herman@s

Reserva ya tu plaza, ¡son limitadas!

Puedes reservar tu plaza o solicitar más información llamando al 666 274 281 o enviando un correo a elsagundin@larealidadinventada.com

 

 

nuevas plazas

Consulta también nuestro programa de Inteligencia Emocional para peques

1 comentario

Deja una respuesta